domingo, 7 de julio de 2019

Hombres. José Pedro Estepa - 2006


1 comentario:

Luls Contreras dijo...

Cada vez hay más hombres hoy en día que se preguntan en qué consiste ser hombre. Es este un debate de gran complejidad que gana terreno lentamente, sin grandes estrépitos. Se trata del debate acerca de la presunta "crisis de la masculinidad", generada principalmente por el avance social, familiar, laboral y sexual de las mujeres en las últimas tres décadas.

En veinticinco años, las mujeres han desencadenado una revolución que está afectando profundamente a las relaciones con los hombres. Por efecto de esta dinámica, los hombres han podido, también, empezar a cuestionar su identidad, su coraza de teórica fuerza e invulnerabilidad. Pero existe una gran inquietud masculina frente a esta adquisición de libertad y espacio de las mujeres. Y una gran dificultad para adaptarse a esta nueva realidad.

Y en esta nueva realidad, no se trata de dar respuestas machistas, sino respuestas vitales, que puedan conformar un movimiento de hombres nuevos, con una nueva dimensión de la masculinidad.

Nuestros personajes nos permitirán introducirnos en los grupos de reflexión masculina, que nacieron en los años ochenta. Cada vez hay más grupos de hombres que se reúnen e intentan redefinirse interiorizando su parte masculina y también la femenina, para recobrar la confianza en la masculinidad.